Brindar una mayor flexibilidad a la red en caso de registrarse una falla, además de mejorar la calidad de servicio que entrega a sus clientes, es lo que busca Saesa con la ejecución de la interconexión entre los alimentadores APSA en Paillaco y Picarte Sur en Valdivia.
Las faenas permitirán que en caso de registrarse fallas en el sector, se pueda alimentar energéticamente a los sectores desde distintas vías, entregando flexibilidad a la red en caso de registrarse una interrupción, mejorando los tiempos de respuesta y otorgando un servicio oportuno a nuestros clientes.
Los trabajos se realizarán este domingo y aunque no requieren un corte programado si causarán que se deba cortar por una vía el tránsito en la Cuesta El Cero en el sector Los Guindos para poder llevar adelante las faenas.
Dichos cortes de tránsito fueron aprobados por el MOP y el Ministerio de Transporte y se realizarán a contar de las 9 horas con el apoyo de banderilleros. Durante lapsos cortos se cortarán ambas vías para permitir el traslado de cables.
Durante estas obras Saesa dispondrá de 20 personas en terreno, adoptando todos los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria, considerando la actual contingencia originada por el Covid-19.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel