Continúa la desesperada búsqueda de una solución para los habitantes desalojados del campamento José Miguel Carrera de Las Ánimas, comuna de Valdivia.
Este lunes, un grupo de manifestantes se trasladó hasta el centro de la ciudad para visibilizar su situación y entablar dialogo con las partes involucradas.
En primera instancia, llegaron hasta las oficinas de Valdicolor, empresa propietaria del terreno del cual fueron desalojados la semana pasada, y en segunda, a las dependencias del Servicio de Vivienda, Serviu, para buscar un interlocutor válido que escuche su posición.
Según infirmó Radio Bío Bío, "el director regional del Serviu, Raúl Escárate, confirmó que iniciarán un trabajo caso a caso y que por ahora estaría quedando circunscrito en el programa de campamentos del organismo, entendiéndose que por las actuales circunstancias de este caso, el proceso no será de un día para otro".
Por otra parte, ambas partes lograron agendar el día martes de la próxima semana como el inicio de un proceso que finalmente les permita sortear la pandemia de una forma más digna y llevadera.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel