Este miércoles, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) presentó un informe realizado por una empresa externa, en el cual se descartó la presencia de gas licuado y metano en el complejo habitacional Doña Isidora del sector Isla Teja de la ciudad de Valdivia.
Dicha investigación fue llevada a cabo luego de que la Corte de Apelaciones le pidiera a organismos como la SEC y una empresa externa, que establecieran o descartaran la presencia de gases inflamables al interior del inmueble.
Recordemos que el pasado 19 de abril, los habitantes del edificio debieron ser evacuados tras una fuerte explosión en la sala hidráulica del complejo habitacional.
Dicho incidente ha provocado que los propietarios y arrendatarios del edificio Doña Isidora hayan debido permanecer más de un mes privados de habitar el lugar.
Según informó radio Bío Bío, actualmente las 43 personas evacuadas luego de la explosión están realizando las gestiones para preparar un retorno seguro al lugar.
No obstante de este informe, permanece la incertidumbre con respecto al origen de la explosión del 19 de abril, quedando la comunidad a la espera de próximas informaciones entregadas por otros organismos involucrados en estas indagaciones.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel