Dos conductores resultaron detenidos por conducir bajo la influencia del alcohol, durante un control preventivo realizado por carabineros de la Tenencia de Carreteras Valdivia, ubicado en la Ruta 5-Sur entre las comunas de Paillaco y La Unión.
El teniente de carabineros Luis Llanquimán Miranda, detalló a Diario Paillaco que las detenciones se efectuaron a las 23:00 horas y a las 3:00 horas respectivamente, involucrando a una persona de 37 años de edad, quien marcó 0,52 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que está catalogado como “bajo la influencia de alcohol”, mientras el segundo detenido marcó 0,89 gramos por litro de sangre, lo que pasa ser “estado de ebriedad”.
Cabe aclarar que la normativa establece que la conducción bajo la influencia del alcohol, contempla entre los 0,3 y los 0,79 gramos por litro de sangre, y la conducción en estado de ebriedad, desde los 0,80 gramos por litro de sangre.
CAMPAÑA “LA OTRA PANDEMIA”
El teniente Llanquimán señaló que ambas detenciones se dieron en el contexto de la campaña “La otra Pandemia”, lanzada hace algunos días y que esta enfocada en evitar accidentes viales y sus lamentables consecuencias, en el presente mes patrio.
Al respecto, el oficial de carabineros precisó que “contamos con equipos analizadores de alcohol y narcotest, y los controles preventivos nocturnos y diurnos se intensifican durante septiembre, en especial en la ruta 5 Sur, y accesos a comunas como Valdivia, La Unión y Río Bueno” advirtió.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel