Este martes 31 de agosto se vivió un nuevo capítulo en la tensa disputa que encabezan los empresarios Jean Jano (Mall Plaza Los Ríos) y Jack Mosa (Pasmar) hace más de una década, luego que la Corte Suprema ratificara que Grupo Jano, en fallo unánime, cometió actos de competencia desleal que retrasaron la entrada en operaciones del Mall Paseo Valdivia, que actualmente Pasmar edifica en pleno centro de Valdivia, a dos cuadras del centro comercial de Jano.
El Grupo Pasmar señaló a la prensa que desde 2014 a la fecha, el Grupo Jano ha interpuesto un total de 13 acciones judiciales y administrativas que generaron retrasos en el nuevo centro comercial, con las respectivas pérdidas económicas que ello implica.
Quien salió al ruedo esta jornada fue el abogado del Grupo Jano, Tomás Fabres, quien declaró que “los fallos se acatan y se estudian”.
No obstante, arremetió diciendo que “hay que aclarar que en este proceso la Corte Suprema no tuvo acceso a los antecedentes que prueban y confirman que hubo falsificación de firmas y de memoria de cálculo en el mall de Jack Mosa”.
Y agrega que “esas pruebas están siendo aportadas en otros procesos judiciales y administrativos en tramitación, y es seguro que llegarán al conocimiento de la Corte Suprema en su oportunidad. Es inédito que en nuestro país se pueda construir un mall engañando a las autoridades”, sentenció Fabres.
Pasmar, por su parte, señaló que estudian demandar los perjuicios generados por la dilación del proyecto en estos más de 6 años de conflictos.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel