La presidenta de la Agrupación de Empleados Fiscales, ANEF, Nancy Silva, se reunió este jueves 23 de septiembre con la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, para dialogar y entregar una carta solicitando que se agilicen los procedimientos tras denuncias presentadas por trabajadores contra la actual Seremi de Desarrollo Social, Ann Hunter.
Se trata de dos denuncias por hostigamiento y una por maltrato, las que fueron presentadas en los meses de marzo y abril de este 2021, en contra de Hunter, por parte de funcionarios de la repartición.
En este sentido, la dirigente señaló que fue recibida por la subsecretaria, a quien le planteó la necesidad urgente de tomar las medidas correspondientes pues hay funcionarios que hicieron denuncias y, a la fecha, no se han realizado gestiones tendientes a investigar o mejorar la situación laboral de los afectados.
“Pedimos que se tomen cartas en el asunto, para que los funcionarios afectados puedan trabajar como corresponde, porque nada se ha hecho”, dijo Silva.
La dirigente recalcó que no se ha iniciado ningún proceso administrativo, aun cuando han transcurrido seis meses desde realizadas las denuncias de los trabajadores.
Diario de Valdivia intentó obtener una declaración de la autoridad de Desarrollo Social aludida, pero al cierre de esta edición no hubo pronunciamiento.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel