Más de 8 mil 500 personas han hecho uso del transporte público fluvial en Valdivia, servicio único en el país que en los próximos meses contará con tres nuevos muelles.
Las cifras y anuncios fueron dados a conocer este miércoles por el Subsecretario de Transportes, José Domínguez, junto al Delegado Presidencial de Los Ríos, César Asenjo; y la seremi de Transportes y Telecomunicaciones Marcela Villenas, en el Puerto Solar ubicado en la Costanera de Valdivia.
A fines del año pasado se realizó el lanzamiento de dicho servicio y en febrero de 2021 entró en plenas operaciones, con seis muelles y tres rutas a través de los ríos Calle Calle y Valdivia. Hasta el mes de agosto, 8.629 personas habían hecho uso el Transporte Público Fluvial.
En la instancia, el subsecretario dio conocer que a los muelles existentes se sumarán otros tres, el primero estaría listo en noviembre cuando se entregue la tercera etapa de la remodelación de la Costanera, mientras que los otros en Torobayo y en avenida Matta, los que serán licitados en diciembre de este año.
El sistema de transporte público fluvial funciona en base a energía solar, con tres rutas a través de los ríos Calle Calle y Valdivia. Como servicio subsidiado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, la tarifa cuenta con descuentos para personas de tercera edad y estudiantes. El costo mensual de este subsidio asciende a los $3.064.000.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel