Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional detuvieron este lunes en la madrugada a un sujeto por el delito de robo en lugar no habitado.
El hecho delictual quedó al descubierto luego que se recibiera una llamada al nivel de emergencia 134, en la cual se daba a conocer por parte de una mujer, que ella habría sido víctima de un delito de robo en lugar no habitado por parte de un sujeto, que en ese momento, se encontraba retenido por parte de su esposo.
Debido a esto, los funcionarios policiales se dirigieron hasta un local comercial ubicado en la Población Pablo Neruda de Valdivia, lugar en el cual, se observó que varias personas mantenían retenido a un sujeto, al cual sindicaban como el autor del robo antes indicado.
En paralelo a la detención, los Oficiales de la PDI, lograron recuperar los archivos de una cámara de seguridad situada en el lugar, donde se observa a un individuo forzar uno de los accesos al local comercial, mientras éste se encontraba cerrado, sustrayendo dinero desde la caja registradora y dándose posteriormente a la fuga. El sujeto que aparece en las imágenes coincide morfológicamente y en sus vestimentas con el hombre retenido por los vecinos del sector.
El imputado, corresponde a un individuo de 33 años, soltero, sin oficio y cuenta con antecedentes de detenciones anteriores por los delitos de Receptación y Maltrato de Obra a Carabineros.
Por lo anterior, el sujeto fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel