Personal de Carabineros concreta a esta hora el complejo traslado de un menor de edad desde un cerro de Futrono, luego que éste resultara lesionado. El término del descenso está proyectado para después de las 22 horas.
De acuerdo a la información recabada por Diario de Futrono, el hecho se origina en el Parque Pico Toribio, en el sector de Quimán, cuando a eso de las 15:40 horas de hoy una mujer de una familia proveniente de Valdivia, alertó que su hijo de 14 años había sufrido una caída, en la parte alta del cerro del mismo nombre que el lugar de esparcimiento.
Tras ello se activó un procedimiento por parte de funcionarios de Carabineros de Llifén, especializados en rescates de montaña, quienes luego de subir al lugar, estabilizaron al menor para luego ubicarlo en una camilla, dado que tendría una lesión de carácter grave en sus extremidades, según la información preliminar.
Debido a lo complejo del terreno y las pendientes presentes en el cerro, se proyecta que el término del descenso culmine a eso de las 23 horas de esta noche, procedimiento en el cual también trabaja personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales GOPE de Carabineros.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel