La Municipalidad de Valdivia realizó una reparación provisoria de la deformación que se registró en el pavimento de avenida Simpson, tras las altas temperaturas registradas el fin de semana en la comuna. También se dieron a conocer los pasos para una solución definitiva.
En este sentido, funcionarios del Departamento de Construcciones y Obras Municipales (Decom) iniciaron trabajos este martes, para continuar hoy miércoles en la concreción de la solución.
Así lo explicó el jefe (s) de la Decom, Armando Ortega, quien sostuvo que, tras contactar al Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) en busca de una alternativa para la reparación del pavimento, se decidió actuar a la brevedad en una solución, la que consistió en “cortar el pavimento para originar una junta dilatación de 20 cm. Posterior a ello, se procedió a colocar un camión en la parte superior de la deformación, lo que permitió que el pavimento bajara y vuelva a su posición original”.
Mientras que, durante la jornada de hoy miércoles “el camión bacheador nos permitió rellenar las junta-dilatación que habíamos retirado. Terminada esta labor estamos dejando habilitado el tránsito antes del medio día”, concluyó el profesional.
Paralelamente, el municipio oficiará al Serviu y al Gobierno Regional para verificar la posibilidad de acudir a las garantías asociadas a la ejecución de esta iniciativa, o de caso contrario, incluir el arreglo definitivo en el Programa de Mantención de Vías Urbanas (MANVU) contempladas para el 2022.
Destacar que el costo total para la rápida reparación del paño de concreto dañado ascendió a un millón 700 mil pesos, recursos que fueron proporcionados en su totalidad por la Municipalidad de Valdivia.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel