En prisión preventiva quedó un hombre que disparó a otro en su cuello, hecho ocurrido en el sector Las Ánimas de Valdivia.
Esta jornada se llevó a cabo la audiencia de control de detención de Jhon Arbildo Huallanca, hombre de 26 años que fue formalizado por el delito de homicidio simple frustrado.
Recordemos que, según informo Carabineros, el hecho ocurrió a eso de las 1:30 horas de esta madrugada, cuando el imputado llegó hasta el antejardín de una vivienda ubicada en la calle Tacora de la población Norte Grande 2, para luego ubicar a su víctima que estaba dentro del inmueble y dispararle, provocándole una lesión en su cuello.
Arbildo Huallanca fue detenido en su domicilio pocos instantes después del hecho, tras la toma de declaraciones de testigos.
Esto último fue confirmado por el fiscal José Rivas, quien dio a conocer que además de ser imputado por el delito de homicidio simple frustrado, el agresor fue formalizado por el delito de porte y tenencia ilegal de municiones, ya que se le encontraron en su poder vainillas y casquillos de bala.
Además, se solicitó que quede en prisión preventiva, dado que mantenía una investigación vigente por infracción a la Ley de Armas, lo cual fue concedido por el tribunal, que a su vez estableció un plazo de 100 días para la investigación.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel