Un hito histórico se vive en el Cuerpo de Bomberos de Valdivia luego que la voluntaria Darling Fernández Monsalve fuera elegida como directora de la Bomba “Niebla” y por lo tanto se transforma en la primera voluntaria que integra el directorio general del Cuerpo de Bomberos de Valdivia en sus 168 años de existencia.
Según informó la institución, el artículo 89 del reglamento general del cuerpo establece que las compañías deben elegir durante las últimas semanas del año los cargos oficiales, es decir Director, Capitán, Secretario, Tesorero y demás oficiales.
En esta época de elecciones oficiales de cada compañía y en un hecho histórico la Décima Compañía de la zona costera de Valdivia eligió por primera vez una mujer para ejercer el cargo máximo dentro de la compañía, es decir como Directora.
En su hoja de servicio Darling Fernández muestra que ingresó el 18 de diciembre de 2009 como bombera y ocupó los cargos de ayudante entre 2011 y 2013 y tesorera entre 2014 y 2019, además de ser maquinista desde desde 2020. En lo profesional es ingeniera comercial, con un diplomado en dirección estratégica empresarial y altos mandos, cuenta también con un diplomado en administración y negocios y un diplomado en marketing digital y de comercio.
Luis Valdebenito quién es el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valdivia felicitó a la voluntaria Fernández por su nuevo desafío y le invitó a sumarse al directorio general y de trabajar en beneficio de la institución.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel