El Gobierno proyecta para el segundo semestre del próximo año, la construcción de una nueva unidad policial para el sector Las Ánimas de Valdivia. La obra considera una inversión superior a los mil millones de pesos.
As ue confirmado tanto por el Delegado Presidencial Regional, César Asenjo, como por el Jefe de la XIV Zona de Carabineros, el general Álex Muñoz, respecto del anhelado edificio para el sector norte de la comuna.
Asenjo, manifestó que “trabajamos de manera responsable en gestionar la recuperación de parte un espacio público, que era una plaza en Rocura, que era un terreno perteneciente al Serviu, se establecieron los trabajos jurídicos con la ex administración municipal y logramos desafectar una parte de dicha plaza para no afectar el área verde”.
Agrega que “después se trabajo a través de Carabineros en el diseño de este proyecto y el RS se obtuvo este año, y está establecido que los recursos queden provisionados para la Ley de Presupuestos del año 2022. Es una unidad policial que tiene un valor superior a los mil millones de pesos, va a tener una fuente de financiamiento a través del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, y esperamos que se pueda licitar en los plazos que establece la ley, se adjudique a la empresa que corresponda e inicie esta obra dentro del primer semestre del año 2022”.
Por su parte, el general Muñoz indicó que “primeramente esto fue considerado como un retén, pero en vista la perspectiva de todas las orientaciones estratégicas que tiene la institución y el diseño de la Dirección de Planificación, se ha determinado que este cuartel no deba ser menos que una Tenencia”.
Asimismo, dijo esperar que la obra pudiera estar finalizada antes del año 2025, y que la dotación policial que albergará dicho edificio, podría incorporar a funcionarios externos a la región.
De acuerdo a la ficha social del proyecto, el recinto estará ubicado entre la avenida Pedro Aguirre Cerda y la calle Rocura.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel