A fines de julio de este 2021, el Diario de Valdivia, publicó una historia que fue viralizada a través de las redes sociales sobre la denuncia de un caso de maltrato y abandono a un adulto mayor de la comuna de Panguipulli.
La historia fue contada por el vecino del adulto mayor, Eduardo Salvo, quien denunció la condición de abandono en la que vivía el anciano en 3 ocasiones, lo que finalmente permitió su traslado urgente al hospital de Panguipulli, donde, de acuerdo a su versión en ese entonces, llegó en estado de desnutrición.
Un dato que llamó mucho la atención fue que el adulto mayor, había sido durante su vida un reconocido empresario de la zona que logró ser gerente de una empresa y terminó viviendo en pésimas condiciones, sin luz, ni agua y en total abandono por quienes eran sus supuestas cuidadoras: su hija y nieta, que incluso, según lo manifestado por el propio adulto mayor, habrían ejercido violencia física contra él.
Triste final
Dadas sus malas condiciones de salud, el adulto mayor debió permanecer por aproximadamente un mes en el centro de salud, desde donde fue trasladado a una casa de acogida en la ciudad de Valdivia.
Finalmente, y luego luego de 3 meses, el martes 2 de noviembre, el hombre de tercera edad falleció en el mencionado centro de acogida, solo y sin haberse podido recuperar de su delicada condición de salud.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel