Este martes 28 de diciembre como cada año, fue recibido por muchos como otro “día de los inocentes”, y las acostumbradas bromas se hicieron presentes.
Diario de Valdivia lanzó su propia triquiñuela, una broma a nuestros lectores bajo el título de “Para no creer: Ingenieros del Cau Cau diseñarán futuro túnel subfluvial de Valdivia”, un tema que aun siendo ficticio no dejó indiferente a nadie.
Las primeras impresiones de los valdivianos y valdivianas quedaron registradas en el chat del fanpage de nuestro medio, donde claramente se aprecia cómo tomaron posición frente a un tema sensible para la ciudad del Calle Calle.
Por un lado, están quienes rechazaron tajantemente la posibilidad de que los responsables del inolvidable desacierto del puente Cau Cau reaparezcan para intervenir en un nuevo proyecto emblemático de Valdivia, aunque finalmente aceptaron con humor la broma.
En otra vereda, estuvieron quienes no recibieron de buena forma la nota, y se entiende dado lo sensible del tema. Así también hubo críticas a la idea de transformar esta fecha en una frívola licencia para bromear o engañar, cuando el origen del “día de los inocentes” esta escrita con dolor en la tradición cristiana.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel