Onemi y Vialidad concurren hasta el sector de Las Vertientes, en la zona costera de Valdivia, para evaluar en terreno el tramo de la ruta costera que presenta peligro de derrumbe.
El anuncio lo realizó el delegado presidencial Cesar Asenjo, quien precisó que se solicitó a “Onemi, que depende del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, concurrir a terreno junto a Vialidad y el director regional del Sernageomín, Carlos Johnson, para que puedan evaluar la condición en terreno”.
Asenjo explicó que el objetivo de esta evaluación es corroborar o descartar “alguna falla geológica y lógicamente algún deslizamiento que ponga en riesgo la vida de las personas”.
Finalmente el delegado presidencial indicó que “vamos a esperar en el transcurso de esta tarde, para que los organismos técnicos nos puedan emitir un informe respecto a la situación, pero reiterar que los equipos ya se encuentran en desplazamiento hasta el lugar afectado” concluyó.
Cabe señalar que los vecinos del sector señalaron a Diario de Valdivia, que creen que la causa de estos daños se deberían a trabajos de una retroexcavadora en la parte aledaña a la ruta (como se ve en la imagen inferior), y temen que se pueda producir un derrumbe poniendo en riesgo a las personas, además de cortar la ruta.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel