Después de los fuertes trenes de ola que impactaron en algunas localidades de la región el pasado sábado, la localidad Las Coloradas, en la Isla del Rey de la comuna de Corral, se vio afectada con la pérdida de uno de sus muelles, clave en conectividad y movilidad de los vecinos y vecinas del lugar. Junto a lo anterior, el corte de suministro de su sistema de Agua Potable Rural (APR), quedando desabastecidos del insumo por días.
Los vecinos acusan reacciones tardías por parte de las entidades encargadas como el Ministerio de Obras Públicas y la Dirección de Obras Hidráulicas, ya que, frente al corte del suministro de agua se vieron en la obligación de ellos mismos arreglar sus sistemas de APR.
El senador Alfonso de Urresti enfatizó que “el MOP debería acelerar la reparación del muelle y priorización en la ejecución del Plan de Muelles en Isla del Rey, para prevenir que sucedan nuevamente pérdidas de esta magnitud, que puede ser muy graves en sectores que ya viven con poca conectividad”.
Asimismo, pidió mayor revisión por parte de la DOH en los sistemas de APR, agregando que debería existir mayor fiscalización a los APR, con respectivos informes de su estado, “no es posible que vecinos sigan sufriendo el desabastecimiento de un elemento tan esencial y que ellos mismos sean los encargados de hacer los arreglos ante la nula ayuda de quiénes son responsables de estas obras”.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel