Dirigentes de Fenpruss y Afusam de Valdivia dieron a conocer su rechazo a la petición de renuncia que el Servicio de Salud Valdivia exigió al director del Hospital Base de Valdivia, Dr. Juan Carlos Bertoglio Cruzat, ya que la notificación de esta resolución se habría ejecutado de mala manera hacia el director.
Los dirigentes de los funcionarios de la salud dieron a conocer que el día lunes 21 de febrero, el director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, junto a dos directivos de dicha entidad se presentaron ante Bertoglio en las dependencias del hospital, para exigir su renuncia al cargo, argumentando mala gestión administrativa y financiera.
Según relató al medio Mas Valdivia TV, la dirigenta de Fenpruss Valdivia, Helia Reyes, lo anterior habría provocado una tensa situación ante la negativa de Bertoglio a aceptar la resolución, lo que derivó en agresiones verbales y forcejeos, debiendo intervenir una funcionaria para calmar los ánimos.
El Servicio de Salud Valdivia designó a un nuevo director del recinto hospitalario, el que asumirá en calidad de subrogante.
Los gremios de funcionarios de la salud expresaron su parecer frente a los hechos, considerándolos una falta de respeto de parte del empleador, en este caso el Servicio de Salud Valdivia.
A través de un comunicado emitido por la Asociación de Funcionarios Profesionales Universitarios del Hospital Base Valdivia, Fenpruss, manifestaron su apoyo al director Juan Carlos Bertoglio, rechazando “lo acontecido el día de ayer en su forma y fondo, por considerar una acción desafortunada, injustificada y fuera de todo contexto de realidad.”
Mas aún, el gremio de funcionarios acusa “intenciones encubiertas decididas a dañar y con intereses partidistas” tras la determinación de despojar del cargo a Bertoglio.
En el comunicado se exige “dejar sin efecto cualquier medida orientada a despojar de su cargo al actual director, toda vez, que no sustenta criterio alguno respecto de su eventual mal desempeño y no se ajusta a la evaluación del equipo directivo hospitalario”.
Revisa la declaración completa:
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel