La semana pasada el Tribunal Ambiental de Valdivia ordenó una serie de medidas cautelares que afectan la ejecución de obras inmobiliarias entre los que se incluye el proyecto “Pilolcura” de la “Sociedad Inversiones e Inmobiliaria Pilolcura Limitada”.
Sin embargo, se ha informado sobre denuncias de parte de una agrupación que acusan la continuación de faenas de construcción en el sector a pesar de la paralización.
“Hoy bajaron camiones con cemento sobre el puente de Pilolcura. También hemos recibido denuncias de camiones transportando casas prefabricadas y de camiones para fabricación de pozos profundos”, aseguró este lunes Rodolfo Mansilla a Radio Bío Bío, presidente del Consejo de Desarrollo de la Costa.
En la misma nota, Bío Bío consigna que se contactó con un representante de la empresa Inversiones e Inmobiliaria Pilolcura Limitada, cuya identidad prefirió mantener en reserva, e informó que desde julio del año pasado la empresa mantiene paralizadas sus obras en los cuatro proyectos inmobiliarios.
Dijo que los terrenos fueron subdivididos, vendidos a terceros y estos últimos serían los responsables de las faenas que se siguen realizando en la zona.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel