Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 26 de marzo de 2022 | 18:39

Cierran Mes de la mujer con actividad “Vivas y Libres”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Evento fue organizado por la Casa de las Mujeres y la Diversidad y el Programa de Deporte Comunitario. Fotografía. Municipalidad de Valdivia.
Compartir

En el Parque Saval hubo baile, música y emprendimientos.

Con música en vivo, deporte, zumba y una exposición de emprendedoras se realizó la actividad denominada “Vivas y Libres”, instancia que entregó un cierre simbólico del Mes de la mujer en Valdivia. 

El evento fue organizado por la Casa de las Mujeres y la Diversidad, junto al Programa de Deporte Comunitario de la municipalidad de Valdivia. 

El lugar elegido fue el Parque Saval, donde a partir de las diez de la mañana comenzaron las actividades con el ejercicio físico conocido como “GAP” (glúteos, abdominales y piernas) a cargo de la profesora de educación física María Rapimán. 

Luego, aprovechando una pausa, la artista valdiviana Alfonsina Ruiz -más conocida como “Alfo”- deleitó a las asistentes con sus ritmos urbanos, para dar término a la actividad con una clase de zumba liderada por Doris López. 

De esta manera se puso fin a una serie de acciones que la casa edilicia desarrolló durante marzo con el fin de conmemorar el Día Internacional, en que además se inauguró la Casa de las Mujeres y la Diversidad. 

La encargada municipal de la línea independiente del Programa Jefas de Hogar, Camila Rubio, explicó. “Con la organización de este evento estamos cerrando simbólicamente el mes de la mujer con un espacio de autocuidado”. 

Ignacia Ugas, encargada del área de Deporte Comunitario de la casa edilicia, afirmó. “Creemos en la importancia de darle una perspectiva de género al deporte, a propósito de la falta de espacios para practicarlos. Por eso hacemos un trabajo colaborativo con Mujeres y Diversidad, para abrir espacios deportivos para las mujeres”. 

Ugas adelantó. “Se vienen talleres de defensa personal para mujeres a través de escuelas abiertas y talleres barriales y esperamos seguir colaborando con otras actividades”. 

La instancia también contó con una Feria de Mujeres Creadoras, las que a través de distintos stands promocionaron y vendieron sus productos de confección y diseño propio, como ropa, bolsos, mochilas, ilustraciones y chocolates, entre otros. 

Carolina Maureira, que participó de dicho espacio con su emprendimiento de biocosmética “Caracola Mágica”, agradeció la invitación. “Estos espacios son muy necesarios. Estamos muy contentas. Es productivo y provechoso pues así seguimos generando redes para seguir trabajando juntas”. 

La cantautora de música urbana Alfonsina Ruiz recalcó la importancia de generar instancias con perspectiva de género. “La música, el emprendimiento y el deporte son formas de explorar la vida, de ser y de hacer y creo que eso es muy importante rescatarlo, sobre todo desde instancias tan importantes como la Municipalidad”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel