“Sin una justificación laboral y solo por expresar nuestra opinión, dos trabajadores de la empresa B&B Security que trabajamos en el Hospital de Valdivia se nos envió un mensaje por WhatsApp para despedirnos”, así detalló Carolina Morales vocera de los trabajadores y una de las personas que fue despedida sobre lo ocurrido tras la paralización que mantuvieron trabajadores de la empresa para exigir mejoras laborales en el hospital la semana pasada.
Y es que la situación de la falta de protocolos sanitarios, los malos tratos y la falta de compromiso ante un aumento de sueldo, fueron las demandas expuestas al Diario de Valdivia por un grupo de trabajadores de la empresa de seguridad que presta servicios en el Hospital de Valdivia.
“Me despidieron por ser la vocera y a otra persona más. Por eso realizamos las denuncias pertinentes a la Inspección del Trabajo y mañana realizaremos una protesta en el frontis del hospital porque esta injusticia no puede quedar así", dijo la trabajadora quien detalló que han recibido el apoyo del Sindicato Interempresas de Guardias de Seguridad de Valdivia, encabezada por el presidente Eduardo Manríquez.
“Con el apoyo del Sindicato y unos concejales de la comuna estamos protestando y haciendo los temas legales para que esto no vuelva a pasar y podamos trabajar dignamente”, sostuvo Carolina.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel