Un llamado a realizar una protesta pacífica están realizando las comunidades costeras de Valdivia, por una serie de problemáticas que los afectan y por las que, acusan, no tienen soluciones desde las entidades estatales.
El presidente de la junta de vecinos de Pichitraiguén de Curiñanco, Rodolfo Mancilla, indicó a Diario de Valdivia que se convoca a todas las personas de Curiñanco, Bonifacio, Los Pellines, Las Minas, y todos quienes se sienten afectados.
La convocatoria es para las 7:00 horas del viernes 29 de abril en el cruce Torobayo.
Rodolfo Mancilla, indicó que el mal estado de la ruta costera, así como los problemas que afectan directamente al sistema de agua potable del sector llevan a decidir este tipo de acciones, y piden la renuncia a algunos directivos de organismos técnicos.
“Desde Curiñanco estamos pidiendo la renuncia de los directores técnicos de Vialidad, subrogante de la DOH, directora de la DGA, por notable abandono de deberes, negligencia en la situación sobre el agua potable de Curiñanco”, señala.
“El agua potable ha sido contaminada constantemente por los trabajos de la ruta T-340, y el mal diseño de la misma en el kilómetro 15,6”, explicó el dirigente social.
Lo que se pide son soluciones concretas, dice Mancilla, indicando que las comunidades están cansadas de las reuniones que no aportan soluciones.
“Creemos que los que están fallando aquí son los organismos técnicos, por eso solicitamos que esos jefes sean removidos y poner nueva gente que quiera trabajar y solucionar los problemas”, enfatizó.
Por último, el dirigente vecinal de Pichitraiguén adelantó que se interpondrá un recurso de protección contra el Estado, ya que considera que se esta atentando contra el derecho humano al agua potable, y por extensión contra los derechos humanos de la niñez.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel