La noche de este jueves la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Valdivia y Carabineros realizaron fiscalizaciones en el sector del péndulo de la costanera.
Dicha acción apunta a evitar la ingesta de alcohol en la vía pública y sancionar a aquellas personas que se encuentren realizando fiestas, luego de que el espacio se transformara en un punto rojo nocturno.
"Siempre trabajamos colaborativamente bajo la idea de concientizar a los jóvenes, informar sobre las infracciones a las cuales se exponen y a la vez controlar una situación que se está haciendo habitual en este punto de la ciudad", señaló la directora de Seguridad Pública municipal, Paola Salazar.
"Hay que entender que está prohibido realizar fiestas y consumir alcohol en espacios públicos, lo que sin lugar a dudas pone en riesgo la propia integridad de los jóvenes, ya que se exponen a riñas, asaltos, intoxicaciones y otras situaciones producto del consumo de sustancias", agregó Salazar.
La dirección agregó que las fiscalizaciones continuarán de lunes a viernes y también los fines de semana, para así acabar con este tipo de fiestas, juntas o encuentros, en la vía pública.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel