Una serie de mejoras en la cancha y en baños presenta el coliseo Antonio Azurmendy de Valdivia.
De esta forma el recinto deportivo podrá seguir siendo anfitrión de competencias nacionales e internacionales, además de ser un espacio de uso habitual para las actividades de la comuna.
Los trabajos de reparación realizado por la Municipalidad de Valdivia tomaron más de un mes y significaron una inversión que sobrepasó los 92 millones de pesos.
Las obras en el piso de la cancha principal estuvieron a cargo de la empresa Ingeniería y Construcciones Rusti-k SPA, por un monto total de ejecución superior a los 25 millones de pesos.
Se realizó un trabajo completo con sistema de pulido, lijado, trazado de cancha, demarcación, pintura y vitrificado de terminación.
La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, aprovechó la instancia para decir que esta era una demanda muy sentida para los hinchas del basquetbol en Valdivia y del país.
"Estamos alegres porque cumplimos con un compromiso: otorgar más espacios para personas en situación de movilidad reducida en el coliseo y de forma permanente, no sólo para actividades particulares. Esperamos que sea el inicio de una inclusión real, que permita a personas con algún grado de discapacidad poder desenvolverse mejor y disfrutar de los espacios de la vida cotidiana", añadió.
Según lo informado por el inspector técnico de obra de la Dirección de Obras municipales, Andrés Villagra, las mejoras que se realizaron en el piso de la cancha fue una reparación puntual que ya era necesaria.
"Los trabajos se extendieron por 42 días, donde se concretó una intervención a fondo, arreglando defectos e imperfecciones, quitando gráfica anterior y logrando un vitrificado de calidad", dijo.
"Se incorporó terminación de pintura tipo albayalde, que es una aguada color blanca, la que se colocó en el sector del área de juego para poder homogeneizar la tonalidad del color natural de la madera del piso, todo a través de un proceso bien realizado. Posterior a eso se procedió al vitrificado", agregó.
Por otro lado, se llevó a cabo la remodelación general de los baños públicos del recinto, específicamente los ubicados en el lado norte y sur. Consistió en la reposición de cerámicos en pisos y muros, artefactos de baño, WC, urinarios, estructuras divisorias, instalación de cielo falso y trabajos en la red eléctrica e iluminación.
También, según explicado por el municipio, se realizó la instalación de cubierta de granito para lavamanos, además de la habilitación de baños inclusivos junto con la instalación de accesorios tales como dispensador para jabón, toallas de papel, papel higiénico y colocación de basureros.
El proyecto incluyó el retiro de 24 butacas para liberar así espacios donde estarán ubicadas las personas en sillas de ruedas. Se pintó el pavimento indicando que es de uso exclusivo para personas con movilidad reducida. La empresa a cargo de estos últimos trabajos fue Santec SPA y el monto de inversión superó los 92 millones de pesos.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel