Actualidad
Por Victoria Gatica , 3 de junio de 2022 | 19:45

Encargados de seguridad del Ranco expusieron sobre el estado actual de sus comunas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Participaron representantes de los cuatro municipios: La Unión, Lago Ranco, Futrono y Río Bueno. Crédito: Delegación presidencial provincia del Ranco.
Compartir

Los encargados informaron sobre el estado de emergencia de cada comuna y sus actualizaciones. Desde la delegación adelantaron que harán un convenio con Onemi. Lee más en la nota.

Con el objetivo conocer el estado de seguridad en cada municipio de la provincia del Ranco y abordar de manera clara e informada, posibles situaciones de riesgo, el delegado presidencial de la provincia del Ranco, Alejandro Reyes, se reunió con los encargados comunales de gestión de riesgo de los cuatro municipios de la provincia.

En la jornada participó el encargado de Río Bueno, Cristian Monsalve, junto a su par de La Unión, Iván Vera, además deJorge Withaker de Futrono y Macarena Ayala de Lago Ranco.

Los representantes de las cuatro comunas informaron sobre el estado de los planes de emergencia de cada municipio, sus respectivas actualizaciones y su percepción cuanto a seguridad y preparación de sus comunas.

En ese sentido, el delegado Alejandro Reyes, destacó que es necesario tener una mirada provincial de esta temática.

"Las condiciones operativas son parecidas, no escapan de cierto rango, tenemos necesidades transversales y debemos ver cuáles son los puntos en este sentido. Tener una mirada de proyección hacia las cuatro comunas, reconocer las ventajas que tenemos que aunar, desde una pertinencia territorial que permita la implementación de estos procesos”, dijo Reyes.

Finalmente, el encargado provincial de gestión de riesgo y emergencias de la delegación, Marcelo Rosas, adelantó que comenzarán a activar un sistema de comunicación a nivel provincial y a su vez, harán un convenio en conjunto con la Onemi.

"Esto nos permitirá tener comunicación con gran parte del territorio, donde se implementará radios con frecuencia única, que ya están instaladas en lugares apartados como Hueicolla, Isla Huapi, Cerrillos, Chabranco, Rucatayo Alto, Rupumeica Alto y Rupumeica Bajo”, explicó Rosas.

Conoce la serie de encuentros con organizaciones que sostuvieron las autoridades.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel