Como una forma de sumarse a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, este domingo la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) realizó un operativo de limpieza del río Calle-Calle y el borde fluvial de Valdivia.
La actividad fue encabezada por la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema), y se contextualizó también en el aniversario número 89 de la institución.
En la jornada, los efectivos policiales retiraron más de 600 kilos de basura del fondo del río y sus bordes, en una acción en la que también participaron buzos de la ONG Cormoranes Los Ríos, la Unidad de Rescate Acuático Collico y estudiantes de la Escuela Helvecia.
El comisario de la Bidema, Osvaldo Zamorano, señaló al término de la jornada que “realizamos trabajos de limpieza en dos puntos distintos del Río Calle-Calle, uno en el sector Estación y otro en Collico, lugares desde donde logramos retirar aproximadamente 600 kilos de basura, consistente en botellas, plásticos, metales y diversos equipos electrónicos”.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel