La Casa del Adulto Mayor de la Municipalidad de Valdivia, realizó una nueva actividad en sus dependencias ubicadas en calle Alonso de Ercilla.
En la instancia recibió a más de una decena de niños y niñas, quienes compartieron una jornada de reforzamiento escolar junto a sus abuelos y familiares.
La idea, a juicio de las profesionales del área, fue abrir un nuevo espacio de trabajo que pudiera generar una interacción entre adultos mayores y niños que se encuentren en enseñanza básica, y que requieran apoyo durante estas semanas de vacaciones en algunas materias que se encuentren cursando.
La llamada jornada intergeneracional, sirvió para avanzar junto a una monitora en la asignatura de Matemáticas donde pudieron ver gráficos, multiplicaciones y divisiones, para luego pasar por la materia de Lenguaje donde abordaron ortografía y acentos.
Los pequeños participantes cursan tercero, cuarto y quinto básico en diversos establecimientos educacionales de Valdivia.
Para la encargada de la Casa del Adulto Mayor municipal, Marcela Segura, la jornada tuvo una energía especial para aprender.
"Tenemos un sinfín de talleres y actividades, las que semanalmente reciben a un centenar de personas. Hemos ampliado la oferta, para que así a diario exista un interés por participar. Un ejemplo es el taller de guitarra traspuesta, ejercicios para relajarse, clases de gimnasia, taller de coro, mejorando el equilibrio y pilates, entre otros", agregó.
Los interesados en alguna de las actividades pueden hacer sus consultas de horarios al fono 63 2 220425 o al correo electrónico casadeladultomayorvaldivia@gmail.com, además de visitar las dependencias ubicadas en Alonso de Ercilla 740.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel