Según informó la Municipalidad de Valdivia, más de seis mil personas visitaron el invernadero comunitario instalado en calle Letelier y que benefició a emprendedores y viveros de la comuna con el fin de apoyar la reactivación económica.
Además, análisis técnicos establecieron que el cierre de dicha calle no influyó negativamente en flujos vehiculares.
Dicha infraestructura que contaba con un sistema de recolección de agua lluvia que abastecía a los expositores para el cuidado de sus plantas, tuvo la visita de estudiantes de colegios municipales, quienes recibieron una charla sobre la biología de las plantas, recolección de agua lluvia y reciclaje.
Las actividades se realizaron tras la coordinación conjunta del Departamento de Medio Ambiente y el Departamento de Administración de la Educación Municipal de Valdivia (DAEM).
El municipio informó que para beneficiar a emprendedoras de sectores como Los Pellines, Bonifacio y Curiñanco, se trasladó dicho invernadero a la localidad costera de Curiñanco.
Allí el comité de pequeñas agricultoras Newen Mapu, el cual está compuesto por 15 mujeres pertenecientes al Programa de Desarrollo Territorial Indígena PDTI Valdivia, se verán directamente beneficiadas, permitiendo de esta forma apoyar a la economía local del territorio Lafkenche.
“Se realizará una evaluación que permitirá avanzar en la materialización de iniciativas que den prioridad peatonal y fomenten el uso de modos de transportes sostenibles en la ciudad, lo que se ha trabajado en la Mesa de Movilidad Sostenible impulsada por el municipio y que tendrá su propuesta definitiva a fines de julio”, se informó.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel