Actualidad
Por Victoria Gatica , 13 de julio de 2022 | 21:27

Paillaquinos plantean reparos tras conocer propuesta de diseño de doble vía

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Asistieron cerca de un centenar de paillaquinos. Créditos: Municipalidad de Paillaco
Compartir

Autoridades, dirigentes y vecinos de la comuna participaron en una reunión con profesionales del MOP de Los Ríos.

Con el objetivo de conocer la primera propuesta de diseño de la futura doble vía que conectará Paillaco con Valdivia, cerca de un centenar de dirigentes y vecinos de Paillaco, asistieron a una reunión de participación ciudadana con profesionales del MOP de Los Ríos.

Tras la reunión, el alcalde Miguel Ángel Carrasco, valoró el interés de la comunidad, no obstante, aseguró que aún quedan temas pendientes.

“Estamos conformes con la información recibida -pero atentos- porque lo que se presentó no es el diseño final, ese estará listo el segundo semestre, y ahí esperamos que considere las observaciones que realizó la comunidad y se especifique dónde van a estar los tag y cuánto van a costar”, dijo el jefe comunal.

En tanto, el concejal Cristian Navarrete, enfatizó en que se ha avanzado poco en comparación a lo que se presentó hace algunos años.

“Recuerdo que el 2017 se mostró algo similar sobre accesos, y malamente, veo que no se ha avanzado mucho. Sabemos que la licitación se realizará el primer trimestre del próximo año, pero aún hay poca claridad, principalmente con respecto a cuánto costará transitar por esta ruta”, manifestó.

Dirigentes solicitaron nuevas reuniones

Por su parte, la presidenta de la agrupación de feriantes Paillaco Renovado, María Navarro, agradeció la reunión y pidió que se repitan. 

“Nosotros dimos una lucha, reuniendo firmas para solicitar esta doble vía y nos alegra que se abra el debate, pero es importante que ésta no sea la única instancia, para que así los paillaquinos podamos decir lo que necesitamos”.

Finalmente, el empresario e integrante de la agrupación Amigos por Paillaco, Luis Flández, también pidió más encuentros. 

“Necesitamos reunirnos, ojalá la municipalidad nombre un equipo técnico que pueda participar con la ciudadanía y analizar en profundidad esto que nos va a afectar por los próximos 30, 40 años. Hay que estudiar los accesos, las salidas, cómo se vincula este proyecto con el nuevo Plan Regulador y los proyectos futuros como el nuevo hospital”, indicó Flández.

Reunión participativa es abierta a toda la comunidad. Se realizará el martes 12 de julio, a las 11.00 horas, en el auditorio Santiago Santana.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel