Actualidad
Por Mario Guarda , 26 de julio de 2022 | 17:53

Realizarán encuentro de prevención de cáncer dirigido a bomberos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Hay riesgos asociados a la actividad de bomberos. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Iniciativa de la Corporación Sumemos Salud, este jueves 28 de julio en la Universidad San Sebastián. Revisa a qué hora se efectuará la actividad.

Este jueves 28 de julio la Corporación Sumemos Salud realizará un encuentro dirigido a voluntarios y voluntarias de bomberos de la comuna de Valdivia, con la finalidad de continuar efectuando actividades de sensibilización del cáncer en la comunidad.

En el encuentro, que cuenta con la colaboración de la Unidad de Vinculación con el Medio de la Universidad San Sebastián, del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Roche y Arauco, participará el médico oncólogo Dr. Nicolás Yáñez, de Oncocentro. 

Esta instancia se desarrollará en el auditorio E 406 de la Universidad San Sebastián, a partir de las 19:00 horas.

Sobre esta actividad, el coordinador de la Corporación Sumemos Salud, Raúl Contreras, destacó la necesidad de hablar de cáncer, ya que es una enfermedad prioritaria, porque es la primera causa de muerte en nuestro país. 

"En esta ocasión, queremos cuidar a quienes nos cuidan porque su actividad también tiene riesgos asociados, por eso invitamos a todos los voluntarios y voluntarias a participar en este encuentro”, resaltó.

La corporación es una organización sin fines de lucro dedicada a la sensibilización del cáncer que, según explicó Contreras, busca concientizar a la comunidad y también a las autoridades, sobre la necesidad de incluir esta enfermedad como prioridad en políticas públicas.

"Las consecuencias de la pandemia son muy graves, de alto impacto sanitario y estamos muy preocupados por lo que está pasando, por eso, estamos contribuyendo en  prevención y detección precoz en nuestra comunidad que es lo que nosotros podemos hacer", remarcó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel