Actualidad
Por Roberto Cadagán , 15 de julio de 2022 | 14:48

Vecino se aburrió de reclamar por falta de servicio telefónico en lago Maihue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Para los sectores rurales de la comuna, las opciones de comunicación telefónica son pocas. Crédito: imagen referencial.
Compartir

Desde el miércoles 6 de julio que denuncia que el sector no cuenta con telefonía móvil y datos. “Preocupa porque si ocurre una emergencia no tenemos cómo comunicarnos”, dijo.

Carlos Lobos dice que se aburrió de reclamar por la falta de servicio telefónico en Lago Maihue y alrededores.

El problema, señala a Diario de Futrono, comenzó el 6 de julio pasado y dejó sin conectividad telefónica a amplios sectores rurales que se ven imposibilitados de comunicarse. “Esto preocupa porque si ocurre una emergencia no tenemos cómo comunicarnos. En el lugar hay una posta, bomberos, paramédicos y muchas personas que tienen este problema”, agrega.

“He levantado varios reclamos e incidentes, números 1-235487920591 (06 de julio), 1-235485361241 (6 de julio), 1-235657398409 (07 de julio), 1-235856233007 (09 de julio), 1-236333740225 (12 de julio)”, indicó.

Pero hasta el momento no ha tenido solución. “Existe un riesgo tremendo para toda la comunidad de Maihue, Maqueo, Hueinahue, Los Guindos, y otras. Hay personas en situación de salud delicada. varios dializados y enfermos crónicos, por lo que este servicio es de suma importancia”, indica.

“Durante la mañana de este viernes 15 no he tenido ninguna comunicación. Parece que el programa “Chile conectado” no funciona para la zona. Me comuniqué nuevamente con la plataforma telefónica de Entel, levanté los reclamos, incluso en la Subtel. Escribí a la alcaldía de Futrono buscando que alguien nos escuche”, señala.

Lobos recalca que las personas de la zona rural no tienen acceso a las comunicaciones. “Mis papás tienen 80 años y viven allá. Es bien preocupante la situación. Si hay alguna emergencia no tienen cómo comunicarse”, recalca.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel