Una banda dedicada a la venta de drogas en el sector Barrios Bajos de la capital regional, fue desbaratada por Carabineros del OS7 Valdivia en el marco de una investigación liderada por el Ministerio Público.
En la vivienda de calle Beneficencia donde operaba la agrupación, el personal de la sección especializada detuvo a dos mujeres y cuatro hombres, incautando distintos tipos de drogas, fármacos, dinero en efectivo, teléfonos celulares y elementos para el pesaje de las sustancias.
Concretamente, fueron decomisados envoltorios de marihuana elaborada, de pasta base y de clorhidrato de cocaína, además de comprimidos de clotiazepam, una balanza digital y 394 mil pesos en dinero en efectivo producto de las ventas.
Entre los detenidos, cuatro de ellos registran antecedentes penales por diversos delitos y dos mantienen órdenes de detención pendiente.
El imputado de iniciales P.A.L.O. (45) registra las medidas por robo en lugar no habitado del Juzgado de Garantía de Temuco y dos causas por lesiones menos graves del Juzgado de Garantía de Valdivia.
Por su parte, el antisocial identificado con las iniciales L.F.M.A. (32) mantiene una orden para cumplir condena del Juzgado de Temuco, cuantificando 17 causas penales por hurtos, robos con fuerza y robos en lugar habitado, entre otros delitos.
Por instrucciones de la Fiscalía, los seis imputados pasarán esta jornada al control de detención por tráfico de drogas en pequeñas cantidades y órdenes de aprehensión pendientes.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel