Este martes 20 de septiembre se inició un juicio oral en el Tribunal de Valdivia, en contra de Sebastián Flores Cañas, por distintos delitos de estafa cometidos cuando el imputado era encargado de una automotora en la capital regional.
El fiscal José Rivas, explicó que se trata de causas acumuladas por aproximadamente 14 delitos de estafa, los que tuvieron lugar entre los años 2015 a 2017 en Automotora Pedro Montt, ubicada en calle Pedro Aguirre Cerda, de Valdivia.
El fiscal detalló que estos delitos ocurrieron luego que distintas personas concurrieron a la automotora para que esta se hiciera cargo de la venta de sus vehículos.
“Pero el dinero producto de la venta no llegada de vuelta ni era entregado a los vendedores sino que quedaba en poder del imputado”, explicó.
"Atendidos los montos defraudados a las víctimas, y la cantidad de víctimas, la Fiscalía está solicitando una pena de ocho años de privación de libertad", señaló Rivas.
Por último, el fiscal aclaró que este juicio se va a extender a lo menos por 10 días, y el éxito de del mismo dependerá de la asistencia y el compromiso de las víctimas respecto al juicio.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel