Actualidad
Por Eva Rocha , 27 de octubre de 2022 | 08:08

Asaltos con gas pimienta en Valdivia: estudiantes y mujeres entre sus víctimas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Evidencia. Créditos: PDI Los Ríos.
Compartir

Entre los detenidos hay dos adolescentes de 16 y 18 años.

La Fiscalía confirma este jueves 27 de octubre la detención de dos imputados adolescentes, un hombre y una mujer, quienes están siendo investigados como autores de seis robos con violencia e intimidación en Valdivia.

El fiscal Álex Montesinos detalla que la pareja arrojaba gas pimienta en los ojos de las víctimas para causarles la pérdida momentánea de la visión, luego los intimidaban con un arma que aparentaba ser de fuego, todo con el objetivo de robarles sus especies.

Al respecto, el Subprefecto Eduardo Díaz, jefe de la BIRO Valdivia, detalló que “esta investigación nace a raíz de una serie de denuncias realizadas entre abril y julio de este año, por víctimas que fueron abordas en la vía pública por una pareja de personas en las inmediaciones de Avenida Pedro Aguirre Cerda de Las Animas".

"En algunos casos, los imputados simulaban ser potenciales clientes de venta de productos electrónico a través de redes sociales, concertando una cita para a través de la violencia hacerse de diferentes especies”, agregó Díaz.  

Las detenciones fueron realizadas este jueves luego de efectuar entradas y registros autorizadas judicialmente en tres domicilios de la comuna de Valdivia, donde se incautaron municiones, gas pimienta y se recuperaron dos teléfonos celulares y videojuegos que habían sido sustraídos por ambos imputados. 

Además, se detuvo a otras dos personas, quienes mantenían en su poder municiones y especies procedentes del delito de contrabando.

Los detenidos son un hombre y una mujer de 18 y 16 años respectivamente imputados por los delitos antes mencionados, más una persona de sexo femenino de 26 años detenida por el delito flagrante de contrabando y un hombre de 22 años imputado por el delito flagrante de infracción a la Ley de Drogas y Armas.

Los imputados serán puestos a disposición de la Justicia para el control de la detención y formalización de la investigación.

 

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel