Una serie de acciones lleva a cabo la Municipalidad de Valdivia en los cementerios de la comuna, para recibir a miles de fieles que llegarán a los camposantos este fin de semana y el 1 de noviembre en la capital regional.
Limpieza de espacios, coordinación en la apertura y cierre de cementerios, organización de puestos de ventas, cortes de calles y trabajo en coordinación con departamentos de emergencias, son las acciones que se efectúan.
Desde el Departamento de Rentas y Patentes se informó que se instalarán 58 puestos de comercio en las cercanías del Cementerio Municipal Nº 1, y nueve puestos en el Cementerio Municipal Nº 2, los que fueron aprobados a través del Concejo.
Está autorizado vender flores naturales y artificiales, arreglos florales, nalcas, bebidas envasadas, helados, palomitas de maíz, confites, motes con huesillo y café.
De esta manera, los puestos estarán instalados a partir del 27 de octubre y hasta el 1 de noviembre, en calle Don Bosco, entre Los Pajaritos y Las Codornices, mientras que para el cementerio ubicado camino a la salida sur de la ciudad, se concentrarán en la entrada al lado de los puestos existentes.
Respecto a los horarios de funcionamiento de los cementerios que administra la municipalidad (Nº 1, Nº 2 y Niebla) la apertura de recintos está prevista de 08:00 a 18:00 horas, de forma continuada.
De la misma forma, las oficinas de atención al público funcionarán de 08:30 a 12:00 y de 14:30 a 17:00 horas.
El administrador municipal de Valdivia, Cristian Oñate, indicó que se ha coordinado una serie de acciones junto a los trabajadores de los cementerios de administración municipal.
Lo anterior, "con el objetivo de tener los recintos en las mejores condiciones posibles para recibir a las más de 50 mil personas que esperamos visiten los camposantos de la comuna durante el fin de semana largo", agregó Oñate.
"Hacemos un llamado a que la gente asista de forma tranquila y ordenada. Hemos dispuesto espacios para vendedores, como también el apoyo de Carabineros y de Seguridad Ciudadana ante cualquier situación de emergencia que se produzca", agregó.
Además, el municipio informó que se lleva a cabo un detallado plan de preparación y control en cada recinto. También habrá jornadas de limpieza, corte de pasto y cuidado especial de las instalaciones e infraestructura.
Lo anterior realizado con el apoyo de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato.
Respecto a la seguridad, el municipio valdiviano elaboró un plan con los asesores de recintos y alrededores, el que será reforzado con personal extra de guardias más la presencia y apoyo de Carabineros que trabajará coordinadamente con funcionarios de seguridad ciudadana de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel