Actualidad
Por Mario Guarda , 27 de octubre de 2022 | 17:29

Descarrilan tren en Máfil: iba con destino a La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Carabineros llegó al lugar de los hechos. Crédito: cedida.
Compartir

Fiscalía Regional de Los Ríos inició investigación. Revisa más detalles en la nota.

La Fiscalía Regional de Los Ríos confirma el inicio de una investigación penal por un atentado que afectó en la tarde de este jueves 27 de octubre a un tren de carga en la comuna de Máfil.

Se informa que el el descarrilamiento pudo haber sido provocado, alrededor de las 15:00, afectando a una locomotora y seis carros sin carga.

Así lo confirmó el vocero de la Fiscalía Regional de Los Ríos, Eric Aguayo, quien señaló que la máquina de la empresa Fepasa, que se dirigía desde la comuna de Mariquina a La Unión, habría descarrilado por el corte de un riel.

“Frente a ello la Fiscalía ya dispuso diligencias tanto a la Bipe de la PDI Valdivia, como asimismo al Laboratorio de Criminalística de esa misma policía, para aclarar las circunstancias precisas de ocurrencia y en definitiva verificar si se trata o no de un acto intencional”, indicó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel