Actualidad
Por Roberto Cadagán , 28 de octubre de 2022 | 17:49

Fiscalía formalizó a imputado por homicidio de Patrick Esparza en Antilhue y quedó en prisión preventiva

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En Antilhue siguen de cerca el caso que terminó con la muerte de Patrick Esparza. Crédito: Archivo,
Compartir

La fiscal Claudia Baeza formalizó además a otros dos imputados por un homicidio frustrado cometido contra otra víctima. Revisa los detalles en la nota.

La Fiscalía de Los Lagos formalizó este viernes 28 una investigación contra tres imputados por delitos contra la vida de las personas perpetrados el domingo 25 de septiembre en Antilhue.

La fiscal jefa de Los Lagos, Claudia Baeza, quien dirige la investigación de esta causa, comunicó a un imputado de 26 años de edad que la Fiscalía sigue una investigación en su contra por su participación en calidad de autor del homicidio de Patrick Emmanuel Esparza Herrera (30 años).

La víctima resultó con una herida de bala en la ceja derecha con exposición cefálica, falleciendo posteriormente el 27 de septiembre de 2022 en el Hospital Base de Valdivia, a consecuencia de un trauma encefálico grave por proyectil de arma de fuego.

Este hecho ocurrió alrededor de las 14:15 horas del 25 de septiembre en el sector de la línea férrea cercana a la estación de trenes de Antilhue.

La fiscal Baeza formalizó también por los delitos de homicidio frustrado, disparos injustificados y daños a otros dos imputados -de 33 y 49 años- que, alrededor de las 12:00 horas, se dirigieron hasta una vivienda de Antilhue, donde debido a rencillas anteriores con el nieto de la dueña de la casa, efectuaron al menos tres disparos con una escopeta desde el exterior hacia el interior de la vivienda.

Los sujetos rompieron la puerta para ingresar por la fuerza, para luego continuar con los disparos hacia los dormitorios, causando daños en puertas, paredes y ventanales, y posteriormente con un elemento contundente golpear enseres y artefactos.

La Fiscalía explicó en la audiencia que la muerte de Patrick Esparza se produjo un par de horas después, cuando los imputados de 33 y 49 años se encontraban discutiendo en el sector de la línea férrea de Antilhue con el nieto de la dueña de la casa. 

Hasta allí llegó el imputado de 26 años junto con otro sujeto no identificado a bordo de un automóvil Chevrolet Spark de color azul, quienes efectuaron disparos contra los imputados de 33 y 49 años, uno de los cuales impactó a Patrick Esparza, quien se encontraba en ese lugar.  

Los imputados de 33 y 49 años también efectuaron disparos, lesionando al nieto de la dueña de la casa, quien recibió un disparo de proyectil balístico percutado desde una escopeta.

A solicitud de la Fiscalía, el Juzgado de Garantía de Los Lagos decretó la prisión preventiva de los tres imputados por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad.

La Fiscalía Local de Los Lagos tendrá un plazo 120 días para llevar adelante la investigación de esta causa.

A solicitud de los abogados defensores de los imputados, el tribunal prohibió la divulgación de sus identidades para respetar el principio de presunción de inocencia.

 

Esta información aborda un proceso judicial que está en desarrollo. De acuerdo a la normativa vigente, y ante la posibilidad de que los cargos sean desestimados, los imputados por un delito no tienen que ser considerados culpables, hasta que la justicia los condene. Por ello, mientras no exista una sentencia, Grupo Diario Sur no debe revelar los nombres de quienes aún están siendo investigados.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel