Actualidad
Por Constanza Uribe , 27 de octubre de 2022 | 17:41

Gendarmería incautó una treintena de armas blancas en penitenciario de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Desde Gendarmería destacaron que esta vez hubo una menor cantidad de drogas que en otras ocasiones. Créditos: Gendarmeria
Compartir

El operativo fue realizado simultáneamente en 16 todas regiones del país. Lee más detalles en la siguiente nota.

En el marco de una operación a nivel nacional, 34 armas blancas artesanales, 11 teléfonos, tres plantas de marihuana, entre otros artefactos fueron allanados en el Complejo penitenciario de Valdivia.

El proceso involucró a los módulos 52 y 42, en el que se encuentran 234 internos

El operativo estuvo a cargo del director regional de Gendarmería de la Región de Los Ríos, coronel Alberto Figueroa Quezada, el cual fue acompañado por 145 funcionarios, entre los que se encuentran gendarmes y oficiales

El director de Los Ríos se mostró conforme con el procedimiento realizado. “Estoy altamente satisfecho con la dedicación y compromiso del personal institucional en estos operativos cuyo propósito es preventivo en beneficio de la armonía dentro de la población penal misma”, declaró Figueroa.

Desde Gendarmería se informó que esta operación se realizó simultáneamente en 16 regiones del país, esta busca combatir a las bandas delictuales que operan al interior de los recintos carcelarios, siendo el sexto procedimiento que va en el año.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel