Seis adultos y dos menores de edad resultaron damnificados tras el incendio registrado la noche de este jueves en la población Norte Grande 2 de Valdivia.
El coordinador del Departamento de Emergencias de la municipalidad de Valdivia, Claudio Lara, preciso que durante la mañana de este viernes, visitaron a la familia afectada.
“Llegamos hasta el lugar para cuantificar la ayuda primaria que se les entregó. Ahí pudimos constatar la situación, que ellos están durmiendo donde vecinos", dijo.
Y precisó que les entregaron cinco colchones y 10 frazadas además de una caja de alimentos, junto con la instalación de una tolva para el retiro de escombros.
El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Juan Pablo Hernández, precisó que en el control de la emergencia participaron siete compañías y un total de 10 máquinas entre bombas y apoyo técnico.
Asimismo, agregó que si bien resultaron damnificados seis adultos y dos menores, afortunadamente no se registraron lesionados durante la emergencia.
“El origen y la causa de del siniestro son parte del peritaje correspondiente que se oficiara a la fiscalía local”, precisó.
Al mando de la emergencia estuvo el capitán de guardia Jorge Pino.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel