Actualidad
Por Javier Mardones , 28 de octubre de 2022 | 10:05

Se acabó el calvario y don Pedro recuperó a Cachupín: “Nos volvimos locos al vernos”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

[EXCLUSIVO] Cadena de amor, encabezada por la agrupación animalista Suyai y un bondadoso laguino, lo hicieron posible. Revisa detalles de este reencuentro que emociona al sur de Chile.

La desesperación ensombreció la mirada de don Pedro, de 76 años de edad, cuando el auxiliar de un bus en el que viajaba de Santiago a Osorno, le informó que su perrito había escapado del maletero y huido corriendo por la peligrosa Ruta 5 Sur.

En un video que se ha vuelto viral, Pedro Pinto Bascuñán relata que no tuvo otra que bajar del bus y comenzar la búsqueda. 

“Seguí buscando mi perro, el bus se fue y quedé solo abandonado ahí”, cuenta aún con angustia.

Eventualmente, angustiado y sin su perrito Cachupín, don Pedro se reunió con su familia en Osorno. Desde ese día martes regresó todos los días al cruce Los Tambores para continuar con la búsqueda. 

Pasados los días, la esperanza se desvanecía ante la indiferencia de veloces autos que recorren la Ruta 5.

“Yo había perdido la esperanza de encontrarlo, pero todos me daban aliento. Le pedí a Dios y a mi señora que en paz descansa, que me ayuden a encontrarlo, y qué gente más buena con la que me encontré”, cuenta con emoción.

Hay una luz que nunca se apaga

La vida tiene estas cosas, estos giros. Y así, tras una incesante serie de cadenas de oración, mensajes y publicaciones en redes sociales, el conductor de uno de esos cientos de indiferentes autos que circulan por las rutas del sur, vio un perrito blanco. 

Fue un tal Gonzalo, habitante de la comuna de Los Lagos, quien lo divisó y lo rescató. Sabía que no podía abandonarlo a su suerte, aunque no sabía quién era su dueño. 

Gladys Muñoz, presidenta de Suyai Río Bueno, una agrupación dedicada al cuidado de animales y mascotas, narra el milagro.

Cuenta que Gonzalo se enteró ayer (jueves) que el perrito estaba siendo buscado y de inmediato la contactó. 

La emoción desbordó a Galdys quien rápidamente le dio la gran noticia a don Pedro.

“Todos lloramos, todos estuvimos muy mal, la verdad. Pero gracias a Dios todo resultó bien por esta gran cadena de amor, con todo el mundo preocupado y buscando", cuenta Gladys a Grupo Diario Sur

Final feliz

Ese tal Gonzalo, es un laguino, quien rescató a Cachupín al verlo correr por la ruta, lo protegió y cuidó hasta que supo de su dueño. Esta mañana viajó a Río Bueno y lo entregó a la agrupación.

Cerca del mediodía llegó don Pedro a buscar a su Cachupín. 

“Aquí estoy, nos volvimos locos cuando nos vimos. No sabe lo feliz que estamos”, cuenta emocionado.

Agrega que lo han atendido muy bien, que está recibiendo vacunas y además será esterilizado. 

Su regreso será este jueves a Santiago, y miembros de la agrupación lo llevarán al terminal para asegurarse que esta vez viaje en las condiciones adecuadas y no vuelva a darle un susto a don Pedro.

“Ellos me van a llevar al terminal y sabe qué: ya se me pasó la rabia con esas personas que me perdieron a mi guagua. Solo siento felicidad y agradecimiento por los que me ayudaron a encontrarlo”, agrega.

"Es una historia muy linda y que sirva de lección para jamás permitir que los dejen en un maletero. Ellos son seres sintientes, no puede ser que la gente sea tan poco empática con los animalitos. El animalito tiene derechos, sencillamente no viajen o busquen una empresa seria, no cualquier empresa de porquería”, es la dura moraleja que extrae Gladys de esta historia.
 

Tras el feliz reencuentro del perrito extraviado en la Ruta 5 y su dueño de 76 años, la cadena de amor sigue entregando hermosos recuerdos a estos capitalinos que se robaron el corazón de los sureños.

Ver más

El perrito de don Pedro Pinto, que se extravió desde un bus interprovincial, tuvo un valiente e inesperado rescatista, Gonzalo Sepúlveda, que no dudó en seguirlo por más de un kilómetro cuando lo vio mojado y con la colita magullada.

Ver más

Cachupín fue extraviado por bus interprovincial que los trasladaba desde Santiago a Osorno y Pedro llora todos los días por su “guagua”, hasta ayer, que recibió la mejor noticia de su vida.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel