El sábado 15 de octubre, la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Nuvia Peralta junto a equipos de las direcciones de Vialidad y Aeropuertos, se reunirá con vecinos del sector Cabo Blanco.
La instancia servirá para explicar el futuro del proyecto de poda de vegetación y árboles en el tramo de la ruta Cabo Blanco-Las Marías de Valdivia, cuyos trabajos fueron suspendidos esta jornada.
De acuerdo con la información proporcionada por MOP Los Ríos, la determinación se tomó luego que las autoridades se reunieran en terreno con vecinos del sector, quienes llegaron hasta el camino para manifestar su descontento por la afectación de árboles que se ubican junto a la vía.
La acción de poda y tala se enmarca en un contrato de conservación global de la Dirección de Vialidad, el cual considera la intervención de 23 rutas en la Provincia de Valdivia, entre las cuales se encuentra el camino Cabo Blanco-Las Marías.
“Estos proyectos se ejecutan periódicamente para realizar el despeje de las fajas fiscales, evitando la presencia de elementos que obstaculicen la visibilidad y dificulten la circulación de usuarios por las vías, a fin de evitar accidentes carreteros”, señala el MOP.
“Estuvimos reunidos con los vecinos, para escucharlos y explicarles las acciones que se realizaron, en el marco de este contrato de conservación que se desarrolla en distintos caminos de la provincia de Valdivia”, dijo la seremi del MOP de Los Ríos, Nuvia Peralta.
“En principio informamos la suspensión de la tala y poda en el tramo de la ruta Cabo Blanco-Las Marías; y en la reunión del próximo sábado daremos a conocer las medidas de mitigación por las especies arbóreas afectadas junto a personal de Conaf", dijo Peralta.
"Estamos para mantener y reforzar el diálogo con los vecinos respecto de nuestros proyectos y lo seguiremos haciendo”, reiteró la mandamás de MOP.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel