Llegó noviembre, ¿pero no la primavera? Tras una semana entre lluvias intermitentes, que en las últimas horas y durante la madrugada de hoy domingo se tornaron torrenciales, la pregunta del millón es si seguirá lloviendo en la capital regional.
Como era usual en tiempos pasados, noviembre ha estado lluvioso y el panorama pareciera que no pretende cambiar. ¿Será tan así?
Un total de 5,2 milímetros de agua caída se registraron en las últimas 24 horas, según informó la Dirección Meteorológica de Chile en su informe de precipitaciones.
Y aunque en el ventanal la lluvia solo para a ratos, el registro establece que según la subestación de Pichoy se mantiene un déficit de agua caída de -17%.
El pronóstico informado por la Dirección Meteorológica de Chile, detalla que para la jornada de este domingo, se espera que continúen las precipitaciones en forma de chubascos débiles, con una temperatura máxima de 16 grados.
El lunes, en tanto, la lluvia continuará durante toda la jornada, con temperatura máxima de 16 grados y mínima de 12 grados. Durante la madrugada y mañana estará cubierto con lluvia, mientras que en la tarde y noche, estará nublado y con chubascos débiles.
El martes el frente de lluvia dará tregua. Se pronostica cielo cubierto y con niebla, así como nubosidad parcial, con una temperatura mínima que alcanzará los 12 grados y máxima de 17 grados.
Finalmente, el miércoles y jueves, la mínima será de 12 grados y la máxima de 18 grados. El pronóstico establece cielos nublados, sin lluvia.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel