Actualidad
Por Javier Mardones , 17 de diciembre de 2022 | 10:07

Aldea unionina continúa añorando devolución de su símbolo más preciado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Aldea campesina Georgia. Créditos: Redes sociales.
Compartir

La placa conmemorativa de la fundación de la aldea Georgia fue robada hace cinco años. Vecinos piden que quién la tenga, la devuelva, aunque sea de manera anónima.

Pocas personas conocen la historia o ubican en el mapa a la pintoresca aldea de Georgia, emplazada en el acceso a la ciudad de La Unión, frente al regimiento.

Esta localidad debe su nombre a un donación que hizo el gobierno de Estados Unidos de América en el marco del terremoto de 1960.

“Cuando hubo el gran sismo del sur de Chile, se donaron 20 aldeas a lo largo de Chile, y una de ellas es la aldea campesina Georgia de La Unión”, narra Rosa del Carmen Ulloa, presidenta de la Junta de Vecinos Aldea Campesina Georgia, a Diario La Unión

Sin embargo, el orgullo de esta pequeña aldea, originalmente de 48 casas, sufrió un duro revés cuando hace cinco años, la placa conmemorativa de la donación fue robada.

Ahora, luego de un lustro de infructuosas búsquedas, los vecinos de la localidad iniciaron una nueva campaña a través de redes sociales para recuperar este preciado símbolo.

“Aldea campesina pide a quien tenga esta placa, haga el favor de devolver ya que es nuestra identidad como población, como directiva no logramos entender cuál fue el motivo para sacar de su lugar de origen”, expresan en redes sociales.

Y agregan que: “Hacemos un llamado a la comunidad, si alguien sabe de algún dato, hacer llegar a sus dueños. Desde ya, muchas gracias”, dice la publicación.

Rosa, como presidenta de la junta de vecinos, se suma a este deseo:

“La placa lamentablemente fue sustraída. El hecho fue denunciado a Carabineros, plan cuadrante, PDI, se discutió en la asamblea, pero no ha habido resultados”, lamenta la dirigenta.

Finalmente, reitera: “Por eso si alguien, a través de este medio, lee esto y le toca el corazón, le pedimos que la devuelva anónimamente”, pide encarecidamente.

 

Placa robada hace cinco años en La Unión. Crédito foto: cedida.

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel