De acuerdo a lo programado, en un tiempo de 3 horas y 45 minutos, la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, realizó este sábado la cuadragésimo cuarta apertura programada del puente Cau Cau de Valdivia, que en esta ocasión consideró el pasó de la embarcación Patagón VII.
La operación correspondió al último basculamiento de 2022 y obedeció a una solicitud de emergencia de parte de Asenav, ya que la nave Patagón VII debía ingresar con premura a un proceso de reparación en los astilleros de la empresa valdiviana.
La jornada inició a las 07:00 con el corte de tránsito en los accesos al viaducto por Las Ánimas e Isla Teja, y luego del alzamiento de tableros se produjo el tránsito fluvial de la embarcación, para posteriormente a las 10:45 completar la operación con la reapertura del tráfico por el puente.
“Fue una jornada acotada donde se cumplieron los tiempos programados por nuestra Dirección de Vialidad, cerrando un nuevo basculamiento durante un fin de semana y en horario de mañana, a fin de no impactar los normales flujos de tránsito por el puente en un día laboral”, explicó la seremi del MOP Los Ríos, Nuvia Peralta.
Y agregó: “Esta fue la última apertura del año 2022, y ya para el próximo año esperamos que se inicien formalmente los trabajos de reparación definitiva del viaducto”.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel