Actualidad
Por Victoria Gatica , 17 de diciembre de 2022 | 19:52

Con paso de embarcación Patagón VII, MOP concluyeron aperturas del puente Cau Cau de 2022

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La embarcación Patagón VII. Créditos: MOP Los Ríos.
Compartir

La maniobra obedeció a una emergencia por parte de la empresa Asenav.

De acuerdo a lo programado, en un tiempo de 3 horas y 45 minutos, la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, realizó este sábado la cuadragésimo cuarta apertura programada del puente Cau Cau de Valdivia, que en esta ocasión consideró el pasó de la embarcación Patagón VII.

La operación correspondió al último basculamiento de 2022 y obedeció a una solicitud de emergencia de parte de Asenav, ya que la nave Patagón VII debía ingresar con premura a un proceso de reparación en los astilleros de la empresa valdiviana.

La jornada inició a las 07:00 con el corte de tránsito en los accesos al viaducto por Las Ánimas e Isla Teja, y luego del alzamiento de tableros se produjo el tránsito fluvial de la embarcación, para posteriormente a las 10:45  completar la operación con la reapertura del tráfico por el puente.

“Fue una jornada acotada donde se cumplieron los tiempos programados por nuestra Dirección de Vialidad, cerrando un nuevo basculamiento durante un fin de semana y en horario de mañana, a fin de no impactar los normales flujos de tránsito por el puente en un día laboral”, explicó la seremi del MOP Los Ríos, Nuvia Peralta. 

Y agregó: “Esta fue la última apertura del año 2022, y ya para el próximo año esperamos que se inicien formalmente los trabajos de reparación definitiva del viaducto”.

Parlamentario quiere saber qué pasos se seguirán tras las observaciones entregadas por Contraloría.

Ver más

Contraloría General de la República rechazó tomar razón del contrato adjudicado en noviembre del 2021. Revisa las razones tras la determinación.

Ver más

Brazos deberían estar completamente operativos a contar de doce meses tras el inicio de obras, es decir, en agosto del 2023.

Ver más

MOP y empresa Fe Grande S.A., lanzaron el proyecto de reparación del famoso viaducto.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel