Actualidad
Por Constanza Uribe , 18 de diciembre de 2022 | 09:50

Con seis playas habilitadas Panguipulli da el vamos a la temporada de verano

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Créditos: Municipalidad de Panguipulli
Compartir

En la ceremonia se destacó el alto standar de los salvavidas de este año, que además contarán con una torre de vigilancia.

Este jueves 15 de diciembre  la Municipalidad de Panguipulli realizó el lanzamiento de la temporada de playas en Chauquén. 

En la instancia también se inauguró una torre de vigilancia para salvavidas, elaborada por el Departamento de Operaciones del municipio.

Para esta temporada, se informó que se habilitaron seis zonas de baño en cinco playas de la comuna: Playa Panguipulli, Playa Chauquén, Playa Coñaripe (2), Playa Pucura y Playa Choshuenco.

El alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, destacó la calidad de salvavidas que presentan este año. “Pudimos instalar una torre de salvavidas con estándares superiores a las que existían y que no solamente permite mayor seguridad, mejor espacio de trabajo para nuestros salvavidas”, señaló.

Y agregó que: “Nuestro llamado como siempre es a que las familias, los usuarios de nuestras playas y lagos puedan hacerlo de manera segura, puedan hacerlo resguardando siempre y preventivamente lo que es el riesgo, cuidar a los niños y a las niñas que van a hacer uso de los lagos”.

También se informó de las mejoras en la infraestructura, condiciones laborales, protección contra sol y lluvia, con la instalación de una torre de vigilancia, mejorando la infraestructura, condiciones laborales, protección contra sol y lluvia.

Los salvavidas se encontrarán en las playas todos los días hasta las 20:00 horas y contarán con equipamiento en caso de emergencia. 

 

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel