Tras cuatro años de espera, el Ministerio de Obras Públicas informó que Contraloría aprobó el convenio para la reparación del puente Cau Cau.
Así lo dio a conocer el diario El Mercurio que agrega que “se trata de la toma de razón del convenio entre Vialidad y la firma Fe Grande S.A. donde se acordó la rehabilitación del puente basculante por 12 mil millones de pesos”.
Las obras contratadas con Fe Grande consideran el reacondicionamiento estructural del puente y la instalación de un nuevo sistema de levante autónomo, que sea capaz de mover los brazos y que no falle en el intento.
Dicho sistema se compondrá de cuatro gatas hidráulicas que individualmente, tendrán la capacidad de levantar 600 toneladas.
“Cada una de estas unidades fue fabricada en Suiza y se unirán a cada tablero basculante por medio de 48 cables de acero, los que izarán las estructuras hasta dejarlas con una elevación de 25 grados”, informó El Mercurio.
Al respecto la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, comentó que “valoramos muchísimo la decisión de Contraloría, esperamos que se cumplan con los plazos porque esta es una necesidad dentro de un conjunto de déficit de conectividad que tenemos en nuestra comuna”.
“Son buenas noticias para Valdivia, pero estamos expectantes ante el cumplimiento de esta”, agregó.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel