Actualidad
Por Constanza Uribe , 14 de diciembre de 2022 | 13:06

De Curriñe al mundo: niños raperos lanzan canción con llamado a cuidar el agua

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Créditos: Cedida.
Compartir

Un tallerista motivado enocntró la manera de crear rap junto a niños de la comuna de Futrono.

Este miércoles 14 de diciembre se lanzó el videoclip de rap “El agua es vital”, el cual se enmarca dentro de los talleres que ha realizado Marco Catrilef para niños de Curriñe, en la zona precordillerana de Futrono. 

Marco cuenta a Diario Futrono que el proyecto fue financiado por el Programa Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional (FICR) de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y que permitió la realización de talleres que se llevaron a cabo en Curriñe, Hueinahue y Maihue.

Crédito foto: cedida.

El de Curriñe se llevó a cabo con niños del Colegio Alonso de Ercilla, que corresponde a la canción que fue lanzada este miércoles, agrega el rapero.

Catrilef detalla que se enfocó en las preocupaciones de los niños por su entorno, por lo que fue cambiando las perspectivas por ubicación geográfica.

En Curriñe priorizaron cuidar el río, en el caso de Maihue relatan del lago en el que viven y Hueinahue, que son niños que están en medio de la cordillera, hablaron del entorno en el que habitan distintas especies animales.

Catrilef menciona que no tiene una formación pedagógica universitaria, pero a través de este taller descubrió distintas herramientas estudiando y durante la misma clase y añade que fue una experiencia con muchas sorpresas. 

“Me sorprendí mucho, al igual que las familias de los niños, algunos padres estaban en contra y los niños insistieron en inscribirse en el taller y terminaron muy felices”, cuenta.

Fue tal el éxito que el próximo año esperan continuar con los talleres, sin importar si se adjudican o no los fondos.

Crédito foto: cedida. 

Marco agregó que si algún centro estudiantil se motiva con su trabajo y contactarlo para expandir este taller a otras comunas pueden seguirlo a la siguiente cuenta: https://youtube.com/@katrilefrapwilliche 
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel