Tres imputados, dos de ellos menores de edad, quedaron privados de libertad a solicitud de la Fiscalía, por considerar el Juzgado de Garantía de Valdivia que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad.
La fiscal Sandra González, explicó que se trata de dos jóvenes de 14 y 15 años de edad, y un adulto de 19 años, imputados por dos delitos de robo con intimidación y robo con violencia e intimidación contra dos conductoras de servicio de transporte de pasajeros a través de aplicaciones móviles.
“Estos sujetos habrían ingresado un pedido de traslado a estas aplicaciones, concurriendo ellas en sus vehículos a efectuar estas carreras”, señaló la fiscal.
“Ambas denuncias llegan a conocimiento de la Fiscalía por separado, una la efectúa la víctima en PDI, otra en Carabineros, en horas de la mañana y tarde del día de ayer", agregó Sandra González.
El primer delito, perpetrado alrededor del mediodía, lo cometieron los dos menores, en tanto en el segundo ilícito, cometido mas tarde, estos eran acompañados por el adulto.
Rápidamente se logró dar con la ubicación del vehículo donde se trasladaban los sujetos, junto con las especies que habían sustraído.
Los dos adolescentes cumplirán la medida cautelar de internación provisoria, en tanto que el adulto cumplirá prisión preventiva.
La Fiscalía tendrá un plazo de 60 días para llevar adelante la investigación de estos hechos.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel