Actualidad
Por Redacción , 13 de diciembre de 2022 | 15:57

En prisión preventiva quedó sujeto que ingresó a robar a una casa en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El sujeto está acusado de robo con violencia calificado. Crédito: imagen referencial.
Compartir

El imputado entró a una vivienda, pero fue sorprendido por el dueño de casa a quien atacó.

En prisión preventiva quedó un hombre de 52 años que este lunes 12 ingresó a robar a una casa en la población Petrohué de Valdivia.

Cuando el individuo fue sorprendido por el dueño de la propiedad sacó desde sus vestimentas un arma blanca con el cual atacó a la víctima.

La fiscal Sandra González comunicó al imputado, que la Fiscalía sigue una investigación en su contra por su participación en calidad de autor en el delito de robo con violencia calificado. 

Tras la jornada de formalización realizada este martes 13, la fiscal del Ministerio Público explicó que el imputado fue sorprendido por los dueños de casa cuando se encontraba en el interior del inmueble sustrayendo especies. 

“Al verse sorprendido el imputado, y al tratar el dueño de casa de retenerlo, éste extrae desde sus vestimentas un elemento cortante con el cual le produce lesiones de carácter grave a la víctima en sus manos”, precisó la fiscal. 

El imputado quedó con la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue solicitada por la Fiscalía y acogida por el Juzgado de Garantía por estimar que la libertad del imputado constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad. 

El plazo de investigación que tendrá la Fiscalía de Valdivia para desarrollar esta investigación fue fijado por el tribunal en 60 días.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel