En prisión preventiva quedó un hombre de 52 años que este lunes 12 ingresó a robar a una casa en la población Petrohué de Valdivia.
Cuando el individuo fue sorprendido por el dueño de la propiedad sacó desde sus vestimentas un arma blanca con el cual atacó a la víctima.
La fiscal Sandra González comunicó al imputado, que la Fiscalía sigue una investigación en su contra por su participación en calidad de autor en el delito de robo con violencia calificado.
Tras la jornada de formalización realizada este martes 13, la fiscal del Ministerio Público explicó que el imputado fue sorprendido por los dueños de casa cuando se encontraba en el interior del inmueble sustrayendo especies.
“Al verse sorprendido el imputado, y al tratar el dueño de casa de retenerlo, éste extrae desde sus vestimentas un elemento cortante con el cual le produce lesiones de carácter grave a la víctima en sus manos”, precisó la fiscal.
El imputado quedó con la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue solicitada por la Fiscalía y acogida por el Juzgado de Garantía por estimar que la libertad del imputado constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad.
El plazo de investigación que tendrá la Fiscalía de Valdivia para desarrollar esta investigación fue fijado por el tribunal en 60 días.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel