Actualidad
Por Roberto Cadagán , 11 de diciembre de 2022 | 10:30

Este domingo vuelve Calle Activa en la costanera de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La actividad es en la costanera de la capital regional. Crédito: Municipalidad de Valdivia.
Compartir

Un tramo de Avenida Prat permanecerá cerrada al tránsito vehicular.

La Municipalidad de Valdivia invita a participar de una nueva edición de Calle Activa, la que se realizará hoy domingo entre las 9 y las 14 horas.

La actividad es en la costanera de la capital regional, Avenida Arturo Prat, instancia en la que no se permitirá la circulación de vehículos motorizados en el tramo comprendido entre calle Carlos Anwandter y Avenida Ecuador.

El llamado es a participar para realizar una caminata, un trote o incluso un paseo de mascotas con un vista privilegiada al río Calle Calle, como también utilizar bicicletas, patinetas, patines y otros rodados, con el fin de aprovechar de una avenida Arturo Prat sin tránsito de automóviles.

El encargado de deportes del municipio valdiviano, Sergio Echeverría, extendió la invitación para que deportistas y familias que quieran disfrutar de la costanera para hacer deporte, aprovechen esta instancia.

"Además contará con una muestra de levantamiento olímpico de pesas, la que se realizará entre las 11 y las 13 horas a la altura del canal municipal”, ubicado en Avenida Arturo Prat con Carampangue, mismo lugar donde “dispondremos de tableros de ajedrez para quienes quieran jugar con una hermosa vista al río”, agregó.  

La iniciativa impulsada por el Departamento de Deportes de la casa edilicia, incluye a un paramédico que recorrerá dicho tramo de avenida Prat en bicicleta, además de coordinadores de respuesta rápida, para actuar ante cualquier caso de emergencia que se pueda presentar y requiera de la ayuda de un profesional de salud.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel